Boom del afeitado masculino corporal: tips para hacerlo como un profesional

Los estudios revelan cómo el afeitado corporal o body shaving trae consigo beneficios importantes para los hombres, como una mejor higiene, apariencia física y confianza.

Ciudad de México a 2 de marzo de 2023.- Si bien durante mucho tiempo el vello en el cuerpo de los hombres se posicionó en la cultura popular como un elemento que reafirmaba la masculinidad, lo cierto es que en los recientes años estos estereotipos se han relajado. De hecho, algunos estudios revelan cómo el afeitado corporal (body shaving) trae consigo beneficios importantes como una mejor higiene, apariencia física y confianza.

En gran medida, esto ha detonado un boom del body shaving, con hasta el 75% de los hombres poniéndolo en práctica como parte de los nuevos estilos de vida.

Sin embargo, la depilación masculina también puede llegar a ser un reto, principalmente porque cada parte del cuerpo tiene condiciones y superficies diferentes, con algunas zonas más sensibles y difíciles de afeitar que otras. Pensando en ello, los expertos de Gillette Gaming Alliance te comparten 3 tips para hacerlo como todo un profesional:

1. La importancia de afeitar el área íntima

Como decíamos, reducir el vello corporal es higiénico, mantiene el cuerpo limpio y, sobre todo, evita los posibles malos olores. Dicho esto, una zona crucial es el área íntima, donde la piel es más sensible y propensa a irritarse; por lo mismo, hay que aprovechar la ducha para que el agua tibia o caliente suavice el vello, abra los poros e hidrate la piel.

Ahora bien, el proceso es mucho más sencillo cuando usas las herramientas adecuadas, como el rastrillo Gillette Cuerpo, el cual tiene una barrera protectora contra cortes e irritación que lo hace ideal para afeitar las zonas delicadas del cuerpo; de hecho, su banda lubricante se activa con el agua y permite que el rastrillo se deslice fácilmente, al tiempo que sus microtensores que estiran suavemente la piel de tu cuerpo, creando una superficie lisa que previene cortes e irritación. Además, top tip, si usas además una crema de afeitar obtendrás lubricación y protección extra, incluso bajo la regadera.

2. Las axilas, un reto a superar… ¡con este truco!

Aceptémoslo, en ocasiones afeitarse las axilas se convierte en un pequeño desafío, debido a que es una de las zonas corporales de más difícil acceso, además de que también se puede irritar más fácilmente. No obstante, un buen motivador para hacerlo puede ser el hecho de que un reporte de Gillette demostró que afeitarse la axilas, en combinación con el lavado con jabón, reduce 57% el olor corporal hasta por más de dos días.

Para afeitar esta zona es recomendable usar un rastrillo especial para áreas delicadas, que cuente con microtensores, barrera protectora contra cortes e irritación o bandas de gel integradas que lubriquen y humecten, como Gillette MACH3 Cuerpo. Con éste, aféitate en varias direcciones, ya que el vello axilar no crece en una sola ruta, y al igual que con el área íntima, aprovecha la hora de la ducha, enjuaga con frecuencia, seca y humecta.

3. ¿Afeitar el pecho o no hacerlo? Esa es la cuestión

Una encuesta encontró que el 17% de las mujeres prefieren un pecho masculino completamente afeitado, mientras que el 53% desea que los hombres lo recorten al menos un poco. Asimismo, depilar esta parte del cuerpo ayuda a que los músculos se vean más grandes, al tiempo que un pecho rasurado mejora el rendimiento atlético, pues evita que el vello genere resistencia, por ejemplo al nadar, correr o andar en bicicleta.

Entonces, ¿afeitar el pecho o no hacerlo? La respuesta corta es sí. Lo ideal es primero disminuir el vello con una recortadora como la Gillette Styler de peines intercambiables, que además funciona bajo el agua de la regadera; luego, usa una crema de afeitar para obtener lubricación y protección extra. Todo ello dejará el camino listo para la acción del rastrillo, el cual actuará sin fricción y de manera suave para darle el acabado perfecto.

Ahora sí, con esta pequeña guía sobre el body shaving todo será más sencillo en el reconfortante mundo de la higiene corporal masculina. Tomando en cuenta estos tips, seguramente tú mismo y los que te rodean disfrutarán más del día a día.

Comunicado-Gillette_Body_shave.docx

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Gillette

Sobre Gillette®

Durante más de 110 años, Gillette® ha ofrecido tecnología de precisión y productos de desempeño inigualable, mejorando la vida de más de 800 millones de hombres en todo el mundo. Desde productos de afeitado para la cara y el cuerpo hasta tratamientos, Gillette® ofrece una amplia variedad de productos que van desde afeitadoras, pre-afeitado (gel, espumas y cremas), hasta tratamientos de afeitado para la piel, desodorantes y antitranspirantes. Para obtener más información, las últimas noticias y ver nuestra completa gama de productos, entra a http://www.gillette.com.
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter: @GilletteMX

Sobre Procter & Gamble®

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Ace®, Always®, Ariel®, Crest®, Dolo-Neurobión®,  Downy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Maestro Limpio®, Metamuchil®, Naturella®, Neurobión®, Old Spice®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Pepto-Bismol®, Salvo®, Secret®,  Sedalmerk®, Vick® y Vivera®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visita la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.